El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, celebró este domingo el triunfo de Michelle Bachelet en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y aseguró que el resultado lo dejaba con “una sensación dulce”.

Para el jefe comunal, lo ocurrido en las urnas fue producto de la “tarea de largos cuatro años en pro de volver a La Moneda, pero no sólo por darse el gusto pues es un hecho histórico, ya que por primera vez es reelecto un presidente y una mujer. Creo que eso va a quedar grabado para siempre en la historia político-social del país”.

Saavedra comentó que la victoria hay que tomarla con “responsabilidad”, puesto que Chile es distinto al que enfrentó el entonces gobierno de la Concertación.

“Esto hay que hacerlo con tremenda responsabilidad. Creo que las cosas han cambiado profundamente y tenemos que asumirlo así. Hay una mayor velocidad en la demanda que la gente tiene por mayor justicia. Hay situaciones que no pueden esperar más. Son compromisos que Bachelet misma hizo en Talcahuano”, afirmó.

Respecto a la alta abstención, el alcalde aseguró que “lo que se vio es el voto libre. Por tanto tenemos que sembrar una nueva cultura democrática a partir del voto libre. Pero incorporar otras variables. Incorporar voto electrónico, incorporar a todos los adultos mayores y hacer cambio en la Constitución”.