Pasadas las 13:00 horas de este viernes, se retomaron los despidos en todo el país de la cadena Unimarc, situación que ya ha afectado a 11 personas pertenecientes al supermercado ubicado en calle Victoria en Rahue Bajo, no se descartó que la medida se extienda a otros locales, y se estima que las desafecciones podrían llegar incluso a las 100.

Así lo informó Roberto Nahuelpan, secretario del sindicato de trabajadores de Unimarc Victoria, quien relató que los empleados una vez despedidos fueron inmediatamente conminados a salir del recinto.

A juicio del dirigente, la medida es parte de una represalia por parte de la gerencia de la empresa, luego de las truncadas negociaciones con la dirigencia sindical.

Los despidos se realizaron a eso de las 15:00 horas, Nahuelpan insistió que podrían llegar a 100 personas, debido a los malos augurios existentes.

Por todo es que anunciaron que esperarán a que la jornada de despidos masivos termine para poder determinar qué es lo que harán para protestar ante la arbitraria determinación, no descartaron un paro nacional de los locales comerciales.