Notas
Organización que promueve uso de la marihuana tilda de hito importante su legalización en Uruguay
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo de “Triagrama”, organizaci√≥n que discute el uso medicinal y espiritual de la marihuana, calific√≥ como un hito importante la legalizaci√≥n que se aprob√≥ en Uruguay.

Por 16 votos a favor y 13 en contra se aprobó en el senado uruguayo la ley que permite el autocultivo y distribución de marihuana en el país, regulado por el Estado.

A diferencia de lo que se exige en Chile por parte de varias organizaciones, los uruguayos impulsaron la ley como medida para combatir el narcotráfico y así aumentar la seguridad de la ciudadanía.

En Chile la cannabis es ilegal, sin embargo, ha comenzado a ser vista como una opción para el tratamiento medicinal.

La psic√≥loga Gabriela Torres, miembro del equipo Triagrama, se√Īala que la ciudadan√≠a es la que ha permitido que las autoridades hablen de la marihuana como un beneficio, m√°s que como una droga.

Si bien en Uruguay se sigue viendo al consumidor exclusivamente como un adicto, Torres resalta la iniciativa y la tilda de histórica para Latinoamérica.

Aprobada la ley en Uruguay se permitir√° la venta de marihuana en farmacias, adem√°s del autocultivo, regulando as√≠ su consumo y comercializaci√≥n… y a juicio del equipo Triagrama, se configura como un hito m√°s en la discusi√≥n que se est√° generando en Chile.

Tendencias Ahora