En prisión preventiva quedó Johana Cortés Olivares (31), tras ser reformalizada por el delito de homicidio calificado contra la joven Nicol Rojas Varas (19) quien falleció el sábado pasado tras agonizar 10 días en el Hospital de La Serena, luego de ser agredida con arma cortante en el cuello por la imputada.

El Ministerio Público presentó los nuevos argumentos y solicitó la cautelar para que la homicida quede en prisión, al ser calificada como un peligro para la sociedad. El magistrado Luis Muñoz acogió la solicitud.

Cabe señalar que una treintena de manifestantes llegó hasta el Tribunal de Garantía de Ovalle para esperar la decisión y exigir “justicia” por la joven víctima. Al conocerse que quedó presa, estas personas aplaudieron.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 27 de noviembre pasado cuando Cortés, motivada por los celos, llegó a la multitienda Johnson’s de Ovalle, donde trabaja Rojas, quien fue abordada por la furiosa mujer y sufrió la herida cortante en el cuello, lo que a la postre le quitó la vida.

Entre tanto, este lunes y desde las 17:00 horas en la iglesia San Vicente Ferrer, se realiza la misa fúnebre de Nicol Rojas. Sus restos descansarán en el cementerio de La Chimba.