Notas
UdeC y Municipio de San Pedro de la Paz monitorearán recursos hídricos de la comuna
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción y la Municipalidad de San Pedro de la Paz trabajarán en conjunto para monitorear los recursos hídricos de la comuna.

“Alunco” que en mapudung√ļn significa “Reflejo en el agua”, es el nombre del pont√≥n cient√≠fico, una especie de barcaza peque√Īa, que va a monitorear los recursos h√≠dricos de San Pedro de la Paz, partiendo por la Laguna Chica.

La estructura flotante será fondeada en cuerpos de agua de bajo caudal y sobre se montarán instrumentos de medición científica para los efectos del monitoreo.

Con “Alunco” el Departamento de Geof√≠sica de la Universidad de Concepci√≥n, detectar√° tempranamente cualquier anomal√≠a. Los detalles en su funcionamiento los explic√≥ el ingeniero Jefe del Laboratorio MidGeo de Geof√≠sica, V√≠ctor Villagr√°n.

El “SAMY” un veh√≠culo submarino, ser√° uno de los instrumentos de medici√≥n que tambi√©n participar√°… El decano de la Facultad de Ciencias F√≠sicas y Matem√°ticas, Rodolfo Araya, valor√≥ la iniciativa.

Posteriormente, se sumarán la Laguna Grande y la Laguna Junquillo, explicó desde el municipio, Renzo Riffo, jefe de la Dirección de Medio Ambiente.

Aparte de la comunidad, los más beneficiados con este proyecto serán los alumnos de Geofísica, a quienes se les dictarán clases de instrumentalización en la misma Laguna Chica.

Tendencias Ahora