Tras extensas reuniones durante la jornada del viernes entre la Mesa del Sector Público y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, finalmente se llegó a un acuerdo y los trabajadores públicos de Osorno vuelven a sus funciones de manera habitual a contar de este lunes.

La información fue confirmada en Osorno por el presidente de la Anef, Bruno Jiménez, quien sostuvo que el reajuste salarial quedó fijado en un 5%, con un incremento de un 0,3% en bono para los sueldos más bajos.

Si bien dijo, no era lo que ellos esperaban -pues recordemos que en un comienzo estaban solicitando un aumento de un 8,8% que posteriormente bajaron hasta 7,7%, mientras que el Gobierno se mantenía en un 4,4%- se trata de un avance que esperen se aumente la próxima semana en el Congreso a un 6%.

Jiménez agregó que se trata de un buen inicio para este 2014, ya que las demás negociaciones habían fracasado, mientras que otros se retiraron pensando en negociar con el nuevo Gobierno.

El presidente de la Anef en esa zona, aseguró finalmente que a contar del próximo lunes 3 de diciembre todas las reparticiones públicas, incluida Aduanas y funcionarios de la salud municipal volverán a trabajar sin inconvenientes.

El Ministerio de Hacienda en tanto informó que el Gobierno enviaría al Congreso durante la próxima semana el proyecto de ley con el reajuste.