Notas
Osorno subió una décima en el índice de personas desempleadas
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn el informe emitido por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) la provincia de Osorno registr√≥ un incremento de 1 d√©cima en el √≠ndice de personas desempleadas, registrando un 4,4% el trimestre m√≥vil de Agosto a Octubre del presente a√Īo, versus el trimestre anterior donde la provincia anotaba un 4,3%.

Por su parte la provincia de Chiloé y Palena la tasa de desocupados es de 0,3%, mientras que Llanquihue es de 3 puntos porcentuales.

En tanto Osorno como ciudad, mostró una tendencia positiva al disminuir de 5,5 a un 5,4% la tasa de desocupados, no obstante ello, en términos comparativos, en el mismo trimestre pero de 2012, la ciudad registraba una tasa de 6% de desempleados por lo que en 12 meses nuestra ciudad sólo ha disminuido en 6 décimas.

Al respecto se refiri√≥ la seremi del Trabajo y Previsi√≥n Social, Andrea Rosmanich, quien se√Īal√≥ que a pesar de los datos hay que considerar que la estad√≠stica a√ļn viene marcada fuertemente por la temporada de invierno, no obstante, se puede apreciar en que las √°reas que incidieron favorablemente en ella tienen que ver con comercio, gracias a las fiestas patrias.

En el plano regional, la décima zona de los lagos se mantiene a nivel país como la región con menor desempleo, registrando sólo un 2,7% mientras que la zona que le sigue presenta un 4,2% correspondiente a Magallanes.

Los ocupados a nivel regional, respecto al trimestre Agosto-Octubre de 2012, registraron un aumento de 3,5%, que equivale a 13.820 personas ocupadas, alcanzando en total a 403.820 ocupados.

En los hombres, la variación es de 3,4%, con un total de 243.110 hombres ocupados. En las mujeres, la variación igualmente es de 3,7%, con un total de 146.880 mujeres ocupadas.

Tendencias Ahora