Harold Mayne Nicholls reconoció “ayuda” económica de parte del gobierno de Michelle Bachelet durante su presidencia en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y anunció acciones legales por haber ingresado a su correo electrónico.

Esto luego que el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, solicitara a la Contraloría General de la República investigar una presunta malversación de fondos de la administración de Bachelet con la ANFP.

El inicio de la conversaciones entre Harold Mayne Nicholls y el Gobierno -representados por Rodrigo Peñailillo, Rodrigo Egaña y Francisco Javier Díaz- comenzaron en enero de 2009, según los correos electrónicos revelados este viernes por el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún.

Estos detallan una serie de negociaciones para lograr la rebaja de las entradas de los partidos de la Selección Chilena de Fútbol en el camino al mundial Sudáfrica 2010. A cambio, La Moneda cancelaría una cifra superior a los 320 millones de pesos como compensación por la pérdida que sufriría la ANFP.

“Demuestra la cultura de la corrupción de los partidos de la Concertación”, aseguró Hasbún, quien requirió a la Contraloría investigar una presunta malversación de fondos. Además, anunció que ingresará los antecedentes en el Ministerio Público.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, reconoció “ayudas económicas” del gobierno de Bachelet, pero aseguró no recordar el caso denunciado por Hasbún.

De igual forma el ex integrante de la FIFA anunció acciones legales por haber ingresado a su correo electrónico.

“Es totalmente falso y creo que no hay nada más que aclarar”, afirmó la vocera del comando de la Nueva Mayoría, Javiera Blanco, en defensa de la gestión de Michelle Bachelet.

A pesar de la negativa de Mayne Nicholls y el comando de Bachelet, parte de los e-mails revelados por Hasbún muestran que el 28 de julio de 2009, el ex integrante de la FIFA confirmó a Rodrigo Peñailillo la rebaja de un 16% de los precios para el partido clasificatorio Chile frente a Venezuela.

“Finalmente decidimos rebajar el precio de las galerías en un 16%. Lo hacemos por lo que ya hemos conversado. Aún podemos hacer un anuncio de que esto es gracias a una gestión de la Presidenta, así podemos ver recompensado este esfuerzo de alguna forma”, afirmaba Mayne Nicholls.