Notas
EEUU condena la represión del gobierno de Ucrania contra manifestaciones
Publicado por: Alejandra Tillería
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos condenó una violenta represión de una pacífica manifestación antigobierno en Kiev este sábado y llamó a los líderes de Ucrania a respetar los derechos de libertad de expresión y reunión del pueblo ucraniano.

Esos derechos “son fundamentales para una saludable democracia y para el respecto de los valores universales de los que depende la colaboraci√≥n entre Estados Unidos y Ucrania”, afirm√≥ la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki.

“La violencia y la intimidaci√≥n no deber√≠a tener lugar en Ucrania en la actualidad”, dijo Psaki.

La polic√≠a armada con porras dispers√≥ a los manifestantes que solicitan la dimisi√≥n del presidente Viktor Yanukovich, luego de que abandonara un tratado comercial clave con la Uni√≥n Europea que ha estado forj√°ndose durante a√Īos.

Unas 10.000 personas se unieron a las protestas en Kiev, una de las mayores desde las favorables a la Revolución Naranja de 2004.

“Estados Unidos condena la violencia por parte de las autoridades gubernamentales contra manifestantes pac√≠ficos en Kiev”, dijo Psaki. “Instamos a los l√≠deres ucranianos a respetar el derecho de sus ciudadanos a la libertad de expresi√≥n y reuni√≥n”, asegur√≥.

“Continuamos apoyando las aspiraciones del pueblo ucraniano para lograr una pr√≥spera democracia europea. La integraci√≥n europea es la carrera m√°s segura para el crecimiento econ√≥mico y el refuerzo de la democracia ucraniana”, concluy√≥.

Tendencias Ahora