Los organizadores del espectáculo “¡Viva la Navidad! Paris Parade 2013″, que se efectuará mañana domingo, a partir de las 19:00 horas por el sector norte de la Alameda, desde Santa Rosa hasta la Plaza Baquedano, hicieron un llamado a que los niños vayan disfrazados y recomendaron que las familias no se expongan demasiado tiempo al sol, sugiriéndoles llegar al lugar desde las 18:00 horas en adelante.

El público podrá disfrutar y apreciar todo el espectáculo desde cualquier parte del recorrido, sin importar si están al inicio, al medio o al final. Recomendaron también cuidar el lugar, no botar basura en la calle y respetar las zonas peatonales habilitadas para evitar todo tipo de accidentes y problemas.

En la zona del desfile habrá seis puntos de hospitalidad señalizados con sus números, los cuales servirán como punto de encuentro, atención de primeros auxilios, ambulancia, baños, puntos limpios, hidratación gratis, y atención de Carabineros y parvularias para acreditación de niños y atención especial en caso de niños extraviados.

El público deberá ubicarse en la calzada sur, por lo mismo, se sugiere que prefieran los accesos peatonales de ese lado (San Isidro, Carmen, Diagonal Paraguay, Guayaquil, Lira, Portugal, Parque San Borja, Hotel Crownne Plaza, Ramón Carvajal y Vicuña Mackenna).

La Alameda estará con vallas por el lado norte y sur a lo largo de todo el recorrido entre Santa Rosa y Plaza Baquedano, por lo tanto el público no podrá cruzar la Alameda de norte a sur.

El cierre del perímetro para el recorrido del desfile abarca las estaciones de metro Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano, por lo que se prevé gran afluencia de público a lo largo de todo el trayecto. Por lo mismo el llamado es a usar la salida sur de las estaciones y en el caso de Baquedano, usar la salida del extremo oriente (Parque Bustamante).

No habrá acceso para vehículos ni espacios habilitados para estacionamiento de autos ni bicicletas. La recomendación es acercarse al lugar en transporte público y luego por los accesos peatonales habilitados.

Cierre de calle

A partir de las 00:00 horas del domingo hasta la medianoche de ese mismo día, está programado el corte de Av. Santa Rosa (a la altura de Padre Alonso de Ovalle) y calle París (desde San Francisco hasta Santa Rosa).

En tanto, la calle Ramón Carnicer, desde Providencia hasta Rancagua estará cerrada desde las 06.00 horas del domingo hasta la medianoche del mismo día. En estos cierres de calle se dará la facilidad a los vecinos, para salir e ingresar a sus domicilios.

Mientras Alameda, desde Santa Rosa hasta Vicuña Mackenna estará cerrada en ambos sentidos desde las 17.00 horas hasta las 22.00 horas del domingo, al igual que Avenida Providencia, desde Vicuña Mackenna hasta Seminario.

Desvíos de tránsito

Tanto en Alameda como en Providencia los desvíos de tránsito serán desde las 17:00 hasta las 22:00 del domingo 01 de diciembre.

En la Alameda de poniente a oriente la locomoción colectiva será desviada en Av. Manuel Rodríguez, mientras que los autos particulares deberán hacerlo en San Ignacio.

En Av. Providencia de oriente a poniente la locomoción colectiva será desviada en Salvador, mientras que los vehículos particulares deberán hacerlo en Manuel Montt.

Respecto al desfile, habrá 10 globos gigantes aerostáticos de helio: Papelucho, Chapulín Colorado, Pucca, Hello Kitty, Frutillita, Shrek, Gaturro, Señor Cara de Papa, Soldadito y Viejito Pascuero. Los tamaños de los inflables varían de los 10 metros hasta los 15 metros de alto. Papelucho mide 14 metros.

Habrá cuatro carros alegóricos y ocho comparsas a lo largo del desfile, entre ellas la de mariachis, ninjas y orquesta-animales. La comparsa marina por ejemplo tendrá peces, medusas, caballitos de mar, calamares y sardinas.

Cerca de 600 personas participarán en Paris Parade (entre artistas y portaglobos).