NIC Chile, la institución dependiente de la Universidad de Chile encargada de administrar los dominios .CL, anunció que este domingo 1 de diciembre realizará importantes cambios en su política de inscripción y resolución de controversias.

Entre los cambios introducidos, con el fin de adecuarse a las prácticas usadas por sus pares a nivel mundial, destacan 3 como los más importantes:

1. Desde el 1 de diciembre se trabajará con un sistema de cuentas de usuario, bajo el cual quedarán registrados los dominios que posee una misma persona o razón social. Todos quienes inscriban nuevos dominios a partir de esta fecha deberán crear una cuenta.

En el caso de quienes ya poseen dominios, será opcional crear una cuenta y transferir los dominios, o mantenerse en el sistema actual de administración.

2. Se realizará la inscripción de los nombres de dominio una vez que NIC Chile haya validado el pago y no exista una inscripción anterior

3. Se admitirá la inscripción directa de dominios por parte de extranjeros, sin necesidad de requerir de un representante local.

Además de lo antes mencionado, el organismo informó mediante un comunicado que se establece el procedimiento de revocación como el método por el cual se cursa la disputa de un nombre de dominio.