Con problemas de temperatura terminó los entrenamientos del RallyMobil Motorshow el aspirante al título de la categoría mundialista R3 Jorge Martínez Fontena, en tanto que su rival en la lucha por el título, Tomás Etcheverry, también concluyó con problemas al golpear la trompa del auto y romper la refrigeración del motor.

Ante este oscuro panorama de los dos candidatos a la corona de la R3, las clasificaciones para mañana serán cruciales para las expectativas de los dos pilotos. “Hemos trabajado casi 48 horas para cambiar el motor al Renault Clio R3 y lo conseguimos, aunque por la premura siempre surgen problemas como el sufrido hoy en los entrenamientos”, comentó Martínez Jr.

Si hubo actividad en la asistencia del piloto penquista, por el lado de Etcheverry, también hubo movimiento para reparar la punta del auto y la refrigeración con pérdida de agua. Por su parte, el Clio de Ingo Hofmann está impecable y por ahora el osornino saca cuentas alegres.

Hoy pasada las 10 de la mañana se dio inicio a los entrenamientos previos al Motorshow, donde probaron sus máquinas los pilotos de la N2, N3 Light, N3, R3 y N4. Si bien era un entrenamiento, los problemas no estuvieron ausentes: Ramón Torres (N4) rompió el frontal de su Mitsubishi Evo y hasta ahora está fuera de competencia, pues se quedó sin refrigeración y lubricación.

La pista de 2.200 metros resistió bien los embates de los bólidos y no tuvo problemas para aguantar, saltos y derrapadas. Ni la tracción integral, ni la delantera provocaron daños. Mañana comienza el Motorshow con la segunda tanda de entrenamientos a las 9 de la mañana, para dar paso a las clasificaciones, que comienzan a las 13:30 al mando de la R3 de Martínez, Etcheverry, Hofmann, Ibarra y compañía.

Además del rally se efectuarán dos mangas de motocross y dos exhibiciones de Freestyle. Primero, el máximo exponente del Freestyle nacional, Javier “Astroboy” Villegas hará vibrar al público con sus piruetas y acrobacias desafiando la gravedad a bordo de su moto.

Sumado a eso, algunos pilotos del Dakar como Francisco “Chaleco” López y Daniel Gouet estarán marcando presencia, por parte del Cross Country. Sumado a ello, el curicano de KTM, admitió hace unos días, que tiene la intención de correr “al menos tres fechas de RallyMobil en 2014, para poder correr la temporada completa en 2015”.

En el motocross se disputarán el domingo carreras en las categorías MX1 y MX2. Cada competencia durará 12 minutos más dos vueltas. Cerca de 50 motociclistas adornarán esta parte del espectáculo, entre los que destacan Raczo Tudor, Nicolás e Ignacio Borobio, Ignacio Gianinni, los hermanos Óscar y Erick Riesle, el argentino José Felipe y Cristóbal Barañao, quien rescata la inclusión de esta disciplina en el evento: “es una excelente idea incluirnos en el Motorshow, porque aportamos al espectáculo y nos sentimos parte del evento motor más grande de Chile”, señala el piloto de Yamaha.