El Frente Indígena de la Nueva Mayoría se refirió al llamado a no votar que realizó el dirigente mapuche Aucán Huilcamán y dijeron que con eso se aleja de la construcción del país que se debe defender.

Domingo Marileo, representante del Partido Comunista en el Frente Indígena, indicó que si bien son comprensibles las declaraciones de Huilcamán, se debe participar del proceso para hacer cambios y dejar de reclamar.

En la actividad donde participaron representantes de 50 comunidades mapuche de La Araucanía, se analizaron los puntos del programa de la candidata presidencial Michelle Bachelet respecto al tema indígena.

Daniel Neculpán, integrante del Frente indígena de la Nueva Mayoría, explicó que si Bachelet es electa se va a generar una coordinación para verificar el cumplimiento de los compromisos de la candidata con los pueblos originarios.

Finalmente Misael Alcapán, representante del Partido Radical en el Frente, manifestó que velarán el cumplimiento de lo indicado en el programa para que Chile logre ser un país Multicultural.