Un grupo de desconocidos protagonizó un robo a una sucursal de BancoEstado ubicado en avenida Matta 950, sustrayendo un monto que aún no se encuentra determinado.

El robo ocurrió cerca de las 14:00 horas, cuando seis hombres llegaron a bordo de un vehículo de color blanco hasta la sucursal. Cuatro de ellos descendieron e ingresaron al recinto, intimidando a los guardias de seguridad y a los trabajadores de una empresa de valores que estaban cargando 15 gavetas de los cajeros automáticos con cerca de $240 millones.

Según los testigos, las personas estaban caracterizadas con pelucas y overoles, y uno de ellos disparó al aire en una oportunidad mientras se llevaban las bolsas con dinero en efectivo.

Cuatro de los delincuentes abordaron un taxi sin placa patente dirigiéndose hacia el oriente por Matta, mientras que otros dos huyeron por avenida Prat hacia el sur.

En su huida, estas personas arrojaron “miguelitos” dañando vehículos particulares. Carabineros de la Brigada Aeropolicial y de la Tercera Comisaría de Santiago desarrollan labores para encontrar a los responsables del hecho.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)