En fallo dividido, la Corte Suprema rechazó un recurso de protección presentado por juntas de vecinos y particulares de Castro en contra de la inmobiliaria Pasmar S.A., donde se solicitaba la demolición del mall que se levanta en esa ciudad.

De esta forma, la tercera sala del máximo tribunal ratificó la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que había desestimado la acción cautelar.

Sin embargo no se trata de dar luz verde al denominado Mall de Castro, ya que los supremos argumentaron que aún existe en tramitación en el municipio un nuevo permiso de edificación, sin reparos actuales de parte de la Dirección de Obras Municipales.

“No parece jurídicamente adecuado que en las circunstancias establecidas, esto es, con un proceso judicial de carácter infraccional en desarrollo y la tramitación de un procedimiento administrativo no concluido, pero sin reparos actuales por parte de la autoridad competente acerca de la solicitud de un nuevo permiso de edificación, se ordene la demolición pedida por la acción constitucional” dice el fallo que se adoptó con el voto a favor de los ministros Héctor Carreño, María Eugenia Sandoval y el abogado integrante Jorge Barahona.