Tres encuentros en jornada de viernes darán inicio a la decimosexta fecha del Campeonato de Apertura de Primera División del fútbol chileno.

Huachipato (18° lugar, 10 puntos) abrirá la jornada recibiendo como local a Unión La Calera (16°, 12 puntos) a partir de las 18:30 horas, en un duelo entre dos equipos que han tenido un mal desempeño en el torneo. De imponerse, los acereros superarían a sus rivales de esta tarde y abandonarían el último lugar de la tabla, posición que ha ocupado durante varias fechas.

Otro enfrentamiento de necesitados protagonizarán Audax Italiano (17°, 11 unidades) y Rangers (15°, 15 puntos), cuando se enfrenten en el Estadio Bicentenario La Florida a las 21:00 horas. Los audinos esperan volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, mientras los rojinegros confían en mantener la pequeña alza que han experimentado en condición de visitante, desde que Fernando Gamboa asumió la dirección técnica.

A la misma hora, pero en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta, el equipo local (11°, 21 puntos) y Cobreloa (9°, 21 unidades) se medirán buscando mantener vivas las escasas opciones que ambos elencos tiene de clasificar a la postemporada. Los Pumas llegan envalentonados luego del triunfo de la fecha anterior ante Universidad Católica y quieren vencer a los Zorros del Desierto, quienes han bajando notoriamente su rendimiento, lo que tiene en duda la continuidad de su entrenador, Jorge García.

La programación de la fecha 16 es la siguiente:

Viernes 29 de noviembre

18:30 horas / Huachipato-U. La Calera / Estadio Cap

21:00 horas / A. Italiano- Rangers / Estadio Bicentenario La Florida

21:00 horas / D. Antofagasta- Cobreloa / Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán

Sábado 30 de noviembre

16.00 horas / Cobresal- S. Wanderers / Estadio El Cobre

16:00 horas / O’Higgins- U. Española / Estadio Municipal de La Pintana

18:30 horas / U. de Chile- U. de Concepción / Estadio Santa Laura-U. SEK

22:00 horas / Iquique- Palestino / Estadio Tierra de Campeones

Domingo 1 de diciembre

12:00 horas / U. Católica- Colo Colo / Estadio San Carlos de Apoquindo

18:30 horas / Ñublense- Everton / Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún