Notas
Aumentarán dotación de Carabineros entre Collipulli y Gorbea mientras se instalan cámaras
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incremento en el n√ļmero de carabineros que patrullar√°n la ruta cinco, especialmente entre Collipulli y Gorbea, anunci√≥ el subsecretario de Prevenci√≥n del Delito, Crist√≥bal Lira, al menos mientras se instalan las prometidas c√°maras de televigilancia.

El anunci√≥ lo efectu√≥ la autoridad tras visitar el sector aleda√Īo al cruce de la ruta cinco al sector Boroa, donde se iniciaron los trabajos de instalaci√≥n del sistema de televigilancia, cuya implementaci√≥n presenta un retraso por razones administrativas y t√©cnicas, por cuanto entre Collipulli y Lautaro, parte del tramo a cubrir, se verific√≥ que no hay fibra √≥ptica.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, sin embargo entregó lo que definió como un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Los detalles sobre la implementación de los citados equipos de televigilancia, que serán monitoreados en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, recientemente inaugurada, los entregó el gerente de explotación de la Concesionaria Ruta de La Araucanía, José Ricardo González.

El subsecretario Lira precisó que gran parte del proyecto estaría avanzado en febrero de 2014, estimando que en abril podrían estar funcionando las cámaras que permitirán monitorear en 19 puntos críticos el paso del transporte y vehículos particulares por la ruta cinco, entre Collipulli y Gorbea.

Tendencias Ahora