Notas
Senado despachó 26 partidas del presupuesto 2014 y pasa a tercer trámite
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este jueves, el Senado termin√≥ el despacho de las 26 partidas que conforman el presupuesto de la naci√≥n para el a√Īo 2014.

El tr√°mite fue expedito que en otras oportunidades, lo que no se condice con el rechazo de algunas partidas importantes del presupuesto. El proyecto ahora pasa a tercer tr√°mite en la C√°mara de Diputados, donde se votar√° si se aceptan las modificaciones introducidas a la Ley de Presupuesto por el Senado.

Donde se centrará la atención será en el presupuesto de Educación, donde se rechazaron dos glosas importantes: la subvención escolar preferencial para los terceros y cuartos medios y también la subvención para la clase media, ya que es una de las propuestas que mantiene el Ejecutivo, y los fondos de apoyo a las regiones, que son parte de la Ley Espejo del Transantiago.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró su llamado a las bancadas de la Nueva Mayoría a aprobar el presupuesto, sin embargo desde dicho pacto, tanto el presidente del Senado, Jorge Pizarro como el senador Jaime Quintana indicaron que mantienen su rechazo a algunas partidas, debido a que no se aumenta el fondo de libre disponibilidad que permitiría implementar programas en los próximos gobiernos.

lo m√°s probable es que el proyecto termine de revisar en Comisi√≥n Mixta durante la noche de este jueves e incluso durante el viernes en la ma√Īana, puesto que el tr√°mite debe quedar totalmente despachado a m√°s tardar el viernes 29 de noviembre.

Tendencias Ahora