El día miércoles se desarrolló en Temuco el Primer Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación ENEI Araucanía 2013 .

El objetivo del encuentro era potenciar y motivar nuevas ideas de desarrollo entre los chilenos y fue organizado por la Sociedad de Fomento Fabril, mediante su centro de innovación y emprendimiento, Sofofa Innova.

Su gerente, Álvaro Acevedo, detalló que Chile es uno de los países en Sudamérica con el más alto porcentaje de personas que se atreven a generar nuevos proyectos.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Industriales de Malleco y Cautín, Asimca. Su vicepresidente, Andrés Salvadore, destacó un ejemplo de emprendimiento e innovación desarrollado en Temuco y que consiste en la primera instalación de una central distrital que genera energía en base a la geotermia.

El encuentro contó con 3 paneles de discusión: El primero llamado “Crear para crecer”, sobre cómo agregar valor mediante el diseño, el segundo “Emprendimiento con Visión Global”, enfocado en negocios de alto impacto y el tercero, “Potenciando las industrias del futuro”, casos de empresas que han utilizado procesos innovadores para levantar su negocio.