Notas
Realizan el Primer Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación en la región de la Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El día miércoles se desarrolló en Temuco el Primer Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación ENEI Araucanía 2013 .

El objetivo del encuentro era potenciar y motivar nuevas ideas de desarrollo entre los chilenos y fue organizado por la Sociedad de Fomento Fabril, mediante su centro de innovación y emprendimiento, Sofofa Innova.

Su gerente, √Ālvaro Acevedo, detall√≥ que Chile es uno de los pa√≠ses en Sudam√©rica con el m√°s alto porcentaje de personas que se atreven a generar nuevos proyectos.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Industriales de Malleco y Cautín, Asimca. Su vicepresidente, Andrés Salvadore, destacó un ejemplo de emprendimiento e innovación desarrollado en Temuco y que consiste en la primera instalación de una central distrital que genera energía en base a la geotermia.

El encuentro cont√≥ con 3 paneles de discusi√≥n: El primero llamado ‚ÄúCrear para crecer‚ÄĚ, sobre c√≥mo agregar valor mediante el dise√Īo, el segundo ‚ÄúEmprendimiento con Visi√≥n Global‚ÄĚ, enfocado en negocios de alto impacto y el tercero, ‚ÄúPotenciando las industrias del futuro‚ÄĚ, casos de empresas que han utilizado procesos innovadores para levantar su negocio.

Tendencias Ahora