Notas
Mujer acusada de parricidio en Osorno presenta problemas de alcoholismo, seg√ļn psiquiatra
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves por tercera jornada consecutiva se desarroll√≥ el juicio contra una imputada por parricidio contra Nelson Gonz√°lez Ra√≠l de 57 a√Īos en Osorno.

En la oportunidad prest√≥ declaraci√≥n el tanat√≥logo del Servicio M√©dico Legal, quien manifest√≥ en t√©rminos simples que la herida proporcionada por la imputada, no se configuraba como una herida mortal. Sin embargo, al no recibir atenci√≥n m√©dica en la oportunidad, se produjo el desangramiento por napas, com√ļnmente conocido por goteo, ocasionando la anemia aguda.

Mauricio Jeldres, médico Psiquiatra, manifestó que conforme a la evaluación realizada, la imputada es una persona con conciencia moral, pero que presenta problemas de alcoholismo, hecho que presuntamente le llevó a tomar una actitud abstracta frente al fallecimiento de su pareja.

La abogada querellante del centro de atenci√≥n y apoyo a v√≠ctimas, Romina Bello, manifest√≥ que con la prueba de cargo rendida, ellos buscan acreditar que s√≠ existi√≥ intencionalidad en causar la muerte, m√°s a√ļn que no fue s√≥lo un pinchazo o corte, sino que una pu√Īalada de al menos 15 cent√≠metros de profundidad.

Por lo anterior es que insisten en una pena de presidio mayor en su grado máximo, a pesar de reconocer las atenuantes de colaboración e irreprochable conducta anterior, dado que no tiene antecedentes penales.

Bello a√Īadi√≥ que sin embargo hay pruebas m√°s que suficientes con los que acreditar la intencionalidad, ya que gran parte de los testigos y con los que la pareja compart√≠a habitualmente, dieron cuenta de que la mujer era la agresiva y no la v√≠ctima, sumado a que se le habr√≠a escuchado en varias oportunidades manifestar su intenci√≥n de matarlo.

No obstante ello, un punto que fue resaltado por el abogado defensor Iván Cárdenas, relativa a la declaración del médico Psiquiatra sobre su perspectiva, la que indica que podría considerarse una intención de lesionar, más que de asesinar.

Tendencias Ahora