Notas
Matthei propone “un nuevo trato” para el norte en visita a Antofagasta
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la población Miramar Central de Antofagasta, llegó este jueves la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien además de realizar un breve puerta a puerta en el sector, aprovechó de exponer sus principales propuesta para la zona.

En la oportunidad, la abanderada oficialista adelantó que su eventual Gobierno tendrá un nuevo trato para el norte, el cual considera nuevos recursos de libre disposición, que podrían invertirse en la capacitación de sus habitantes. En específico, se espera inyectar fondos a través del uno por ciento de las inversiones de la empresas que se instalen en la región, y el 10% del pago de los impuestos.

As√≠ tambi√©n, se√Īal√≥ la necesidad de reemplazar la actual ficha de protecci√≥n social por un instrumento que realmente premie el esfuerzo. En esta l√≠nea, anunci√≥ la implementaci√≥n de un bono que tendr√° como beneficiario a estudiantes de primer a√Īo en la educaci√≥n superior, como parte de la ayuda a la clase media y emergente.

La agenda de Matthei en Antofagasta la realiz√≥ acompa√Īada por la diputada electa por el IV distrito Paulina N√ļ√Īez, el ex candidato a diputado de la UDI por la zona, Eslayne Portilla, adem√°s de Antonio Horvath Gutierrez, hijo del bullado senador por Ays√©n, quien en dialog√≥ con Radio B√≠o B√≠o reafirm√≥ su apoyo a la candidata presidencial.

Tras concluir la actividad, donde no aceptó preguntas de la prensa, la ex ministra del Trabajo continuó su recorrido por los medios de comunicación local, para en horas de la tarde dar vida a una caravana que recorrió las principales arterias de la capital regional.

Tendencias Ahora