El esquiador Felipe Miranda quedó en inmejorable posición para conseguir un podio en el Overall del Campeonato Mundial de Esquí Náutico tras acceder a la final de figuras en la tercera jornada del certamen que se disputa en el Lago Los Morros de San Bernardo.

El nacional sorteó de manera impecable las dos pasadas obteniendo un registro de 9.530 unidades que lo consolida en el acumulado en los puestos de avanzada del torneo ratificando su gran momento.

La disputa es mano a mano con el francés Thibaut Dailland y el checo Adam Sedlmajer quienes también luchan por una presea, junto a ellos corre el argentino Javier Julio, actual campeón del mundo en esa serie, quien no logró la clasificación a la final de figuras con una marca de 9.410 puntos.

Las esperanzas crecen en la competencia, puesto que Miranda deberá enfrentar este viernes desde las 9:00 horas, las semifinales del salto donde espera mejorar aún más su puntaje general respecto a sus rivales.

“Fue una buena jornada. He ido boya a boya y figura a figura y todo está resultando de acuerdo a lo que esperábamos. La pelea es muy dura y cualquier ventaja será primordial para definir un podio” señaló el destacado deportista chileno.

En la jornada de figuras también actuaron Rodrigo Miranda y Santiago Varas quienes registraron marcas de 8.100 y 4.560 puntos, respectivamente.