Notas
Experta en ciencias y bienestar animal valoró avances de Chile en esta materia en seminario de UACh
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La doctora en ciencia animal y profesora de la Universidad de Illinois, Temple Grandin, expuso en la Universidad Austral de Chile (UACh) sobre su trabajo investigativo en el marco del Seminario Internacional sobre bienestar animal.

En la oportunidad se analizó la situación y el avance del bienestar animal en Chile, especialmente en animales de producción.

Al respecto, la doctora Temple Grandin se√Īal√≥ que Chile ha experimentado un cambio positivo en esta materia gracias al esfuerzo que han hecho los productores, quienes est√°n preocupados de cumplir con las normas sobre el bienestar.

Por su parte el director regional del SAG, Carlos Mollenahuer, destacó este seminario, asegurando que permitirá nivelar los conocimientos que los profesionales pecuarios tienen respecto del tema.

De igual modo, la coordinadora del programa Bienestar Animal de la UACh, Carmen Gallo, indicó que se trata de un tema nuevo en el país, pero que ha tomado fuerza desde los médicos veterinarios, como productores y consumidores.

Cabe indicar que Temple Grandin es una de las personas más exitosas y conocidas del mundo en el área del bienestar animal, lo que ha servido para aportar conocimiento en esta área. En Valdivia además de la charla, cumplirá una serie de actividades entre ellas visitas a empresas del rubro agrícola.

El seminario, será replicado en Santiago el próximo viernes en la Universidad de Chile.

Tendencias Ahora