La Intendencia del Bío Bío se encuentra analizando, junto a una empresa alemana y empresarios del transporte urbano del Gran Concepción, la idea de implementar buses articulados.

El intendente Víctor Lobos se reunió con representantes del grupo de inversiones Recorsa, quienes dieron a conocer, como una posible solución de transporte para la región, las enormes máquinas, similares a las implementadas en el Transantiago de la capital.

La cita, en la que además participó el seremi de Transportes Claudio Silva, es el primer acercamiento entre la firma alemana y autoridades de la zona, puesto que los próximos días sostendrán una serie de encuentros con empresarios del transporte local.

La máxima autoridad regional destacó que los miembros de la delegación exploran la factibilidad de implementar los servicios de un bus con capacidad de 250 personas, que funciona con los mismos principios de un tranvía, pero sin rieles. ”

“Están auscultando la posibilidad de hacerlo en Concepción para el transporte urbano, porque es especialmente adecuado para ciudades que tienen corredores de transporte como lo está teniendo Concepción en calles como Chacabuco y Carrera”, dijo Lobos.