Notas
Eval√ļan introducir buses “oruga” en Concepci√≥n
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia del Bío Bío se encuentra analizando, junto a una empresa alemana y empresarios del transporte urbano del Gran Concepción, la idea de implementar buses articulados.

El intendente Víctor Lobos se reunió con representantes del grupo de inversiones Recorsa, quienes dieron a conocer, como una posible solución de transporte para la región, las enormes máquinas, similares a las implementadas en el Transantiago de la capital.

La cita, en la que además participó el seremi de Transportes Claudio Silva, es el primer acercamiento entre la firma alemana y autoridades de la zona, puesto que los próximos días sostendrán una serie de encuentros con empresarios del transporte local.

La m√°xima autoridad regional destac√≥ que los miembros de la delegaci√≥n exploran la factibilidad de implementar los servicios de un bus con capacidad de 250 personas, que funciona con los mismos principios de un tranv√≠a, pero sin rieles. ”

“Est√°n auscultando la posibilidad de hacerlo en Concepci√≥n para el transporte urbano, porque es especialmente adecuado para ciudades que tienen corredores de transporte como lo est√° teniendo Concepci√≥n en calles como Chacabuco y Carrera‚ÄĚ, dijo Lobos.

Tendencias Ahora