El seleccionador de fútbol de Francia, Didier Deschamps, afirmó este jueves en una entrevista que su jugador Franck Ribery fue “el mejor” del año 2013 y que por ello merece llevarse en enero el Balón de Oro de la FIFA.

“Siendo objetivo, creo que es el único jugador que reúne todos los criterios para conseguirlo. Fue decisivo con la selección y con el Bayern. Su influencia en el juego, su número de goles y de asistencias lo atestiguan”, explicó Deschamps en una entrevista con el diario deportivo francés L’Équipe.

“Ha ganado cuatro trofeos con su club (Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa de Alemania), ha sido elegido mejor jugador de la Bundesliga, mejor jugador europeo. También hay otros grandes jugadores, por supuesto, pero en 2013 el mejor fue Ribery”, afirmó.

Deschamps confirmó que había votado por Ribery, pero aclaró que en el segundo y el tercer puesto había votado en conciencia, sin pensar en si los elegidos son grandes rivales para su compatriota en la votación.

El seleccionador francés consideró también extraño que la FIFA haya decidido cambiar sobre la marcha la fecha límite para la votación.

“Encuentro esa decisión muy, muy extraña. No quiero utilizar palabras muy fuertes, pero sinceramente, no comprendo cómo se puede cambiar un reglamento sobre la marcha”, aseveró.