Su campaña de Navidad 2013 inició esta semana Correos Chile. El año pasado se cubrió el 80% de las solicitudes de los niños, porcentaje que podría aumentar, dijeron confiados los organizadores.

La Navidad es una fiesta dedicada a los niños y en virtud de ello, todos los años la institución organiza una campaña para satisfacer el deseo de cientos de pequeños, que esperanzados en recibir el regalo soñado, dejan sus tarjetas destinadas al Viejito Pascuero.

En el lanzamiento en Concepción participaron representantes del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y para la entrega de cartas se invitó a 15 niños de la Fundación María Ayuda.

Alicia Bruna, de la Corporación María Ayuda, e Irene Briones, tía de los niños, llamaron a la ciudadanía a involucrase en la actividad y ayudar a los menores a cumplir sus sueños.

Hace unos años se detectaron irregularidades detrás de esta obra de beneficencia, donde padres enviaban decenas de cartas, en algunos casos sin necesitar los regalos. El llamado fue a no repetir esas acciones que poco ayudan al objetivo de la campaña, señaló Priscila Toledo, coordinadora del evento.

“Navidad 2013” finalizará el 20 de diciembre, fecha en la que los niños de la Fundación María Ayuda recibirán sus regalos.

La región del Bío Bío representa el 10% de la demanda nacional. El año pasado se entregaron 55 mil regalos en el país, alcanzando al 80% del total solicitado.