Luego de nueve meses en espera, partió a Valparaiso el camión con la ayuda de la campaña “Puerto ayuda a Puerto” destinada a los damnificados del incendio forestal en el Rodelillo en febrero pasado.

La campaña organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos junto al Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Puerto Montt se concretó, ya que este jueves partió con destino a Valparaiso el camión con las 220 cajas para ayudar a los vecinos de dicho sector afectado por un siniestro a principios de año, es por ello que Maritza Jara, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos destacó la ayuda entregada por puertomontinos, empresas privadas y autoridades, dando por finalizada la campaña.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Puerto Montt, Rony Torres -quien oficiará de chofer- indicó sentirse conforme que de esta campaña se haya realizado tras nueve meses esperando poder llevar los alimentos a los vecinos de dicho sector.

En tanto Torres realizó una fuerte critica a la Fuerza Aérea de Chile, indicando que pese a su constante llamado a la ayuda social empresarial no colaboraron con estas instituciones como la Unión Comunal, que sólo pedía el transporte de esta ayuda hacia la ciudad de Santiago.

Rony Torres agradeció a la Cooperativa de Pescadores del sector Anahuac, quienes prestaron de forma desinteresada el camión que transporta los alimentos hasta Valparaiso.

Se espera que mañana a las 15:00 horas se esté haciendo entrega de la ayuda a los vecinos en una ceremonia que se llevara a cabo en el gimnasio del polideportivo tranque seco del sector del Rodelillo.