Notas
Tribunal Supremo de RN evaluar√° militancia de senador Horvath
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rol de Antonio Horvath como jefe program√°tico de la campa√Īa de Franco Parisi, ser√° uno de los temas a tratar dentro de esta jornada por el Tribunal Supremo de Renovaci√≥n Nacional, citado para las 13.30 horas.

Ambrosio Rodríguez, presidente de la instancia disciplinaria, comentó a La Tercera que una vez finalizada la cita el legislador será notificado de manera formal del inicio de la revisión de la causa en su contra.

Cabe mencionar que la acción se lleva a cabo debido a la presentación por parte de la directiva de RN en Aysén, el pasado 15 de noviembre, de un escrito en el que se alega la participación del senador en la carrera presidencial del independiente Franco Parisi.

En el documento, que enuncia el mismo peri√≥dico, se solicita que Horvath ‚Äúsea sancionado con la pena m√°xima que establece nuestro estatuto, esto es, la expulsi√≥n‚ÄĚ.

A su vez, acusa una ‚Äúviolaci√≥n a los principios y estatutos del partido‚ÄĚ y subraya que ‚Äúestamos en presencia de la m√°s grave infracci√≥n que un militante puede realizar‚ÄĚ.

Tendencias Ahora