El rol de Antonio Horvath como jefe programático de la campaña de Franco Parisi, será uno de los temas a tratar dentro de esta jornada por el Tribunal Supremo de Renovación Nacional, citado para las 13.30 horas.

Ambrosio Rodríguez, presidente de la instancia disciplinaria, comentó a La Tercera que una vez finalizada la cita el legislador será notificado de manera formal del inicio de la revisión de la causa en su contra.

Cabe mencionar que la acción se lleva a cabo debido a la presentación por parte de la directiva de RN en Aysén, el pasado 15 de noviembre, de un escrito en el que se alega la participación del senador en la carrera presidencial del independiente Franco Parisi.

En el documento, que enuncia el mismo periódico, se solicita que Horvath “sea sancionado con la pena máxima que establece nuestro estatuto, esto es, la expulsión”.

A su vez, acusa una “violación a los principios y estatutos del partido” y subraya que “estamos en presencia de la más grave infracción que un militante puede realizar”.