A eso de las 09.30 horas, una fuerte explosión dio inicio al simulacro de accidente aéreo en la Plaza de Maipú, operación dirigida por Carabineros y el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Maipú.

Un avión y su fuselaje destruido sobre la acera, muertos y heridos alrededor de los restos del avión, y focos de incendio, fueron el escenario de esta operación que en tiempo real, simuló un grave accidente aéreo de un avión comercial con 80 pasajeros bordo, en medio de la comuna.

El simulacro es parte de una campaña para prevenir y preparar a la población ante un eventual accidente de avión, en una ruta de tránsito aéreo que además, empalma con sectores poblados, y cordones industriales de materiales químicos e inflamables ubicados en la comuna.

En la operación participaron efectivos de Carabineros, GOPE, Bomberos, Seguridad Ciudadana, el Departamento de Emergencia del municipio, la Brigada Aéreo Policial, el SAMU y el Servicio Médico Legal, entre otros organismos. Incluso, se habilitó un helicóptero para trasladar a los heridos hasta el Centro Referencial de Salud de Maipú (CRS). Además, se instalaron tres anillos de seguridad y evacuación a 200 metros a la redonda del accidente, debido a la inminente amenaza de una explosión.

Prensa Municipalidad de Maipú

Prensa Municipalidad de Maipú

Prensa Municipalidad de Maipú

Prensa Municipalidad de Maipú