Los problemas en el Registro Civil están lejos de solucionarse. Esto luego de que después de un paro que se extendió por poco más de un mes, ahora los usuarios reclaman por el lento servicio que se entrega al haberse instalado el nuevo sistema de registro, mientras que los trabajadores -agobiados con tanta demanda- reclaman no estar en condiciones de recibir a todas las personas.
En entrevista con el programa Podría Ser Peor, la dirigenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, indicó que durante el paro ella dijo que el sistema no iba a funcionar correctamente. “Lo estamos pasando mal”, señaló, indicando que tienen problemas con la entrega y captura de cédulas de identidad, llegando a demorarse incluso hasta 40 minutos con cada persona que atienden.
“El público no entiende que es un problema ténico y no de las personas”, agregó, puntualizando que el sistema no permite atender a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo.
“Tenemos demasiados pocos puestos para la demanda y para lo lento que es el sistema” dijo, recalcando que tienen tantos problemas que temen que en algún momento lleguen a hacer auditorías al servicio.
La dirigenta aseguró que habría funcionado bien en marzo cuando correspondía, y que les urge tener las aplicaciones que les corresponden para que el sistema funcione de forma correcta. “Yo creo que hasta al Presidente de la República lo tuvieron engañado porque no ha salido bien”, finalizó.
Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez: