Notas
Presidenta de trabajadores del Registro Civil asegura que lo est√°n pasando mal por fallas en sistema
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los problemas en el Registro Civil están lejos de solucionarse. Esto luego de que después de un paro que se extendió por poco más de un mes, ahora los usuarios reclaman por el lento servicio que se entrega al haberse instalado el nuevo sistema de registro, mientras que los trabajadores -agobiados con tanta demanda- reclaman no estar en condiciones de recibir a todas las personas.

En entrevista con el programa Podr√≠a Ser Peor, la dirigenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly D√≠az, indic√≥ que durante el paro ella dijo que el sistema no iba a funcionar correctamente. “Lo estamos pasando mal”, se√Īal√≥, indicando que tienen problemas con la entrega y captura de c√©dulas de identidad, llegando a demorarse incluso hasta 40 minutos con cada persona que atienden.

“El p√ļblico no entiende que es un problema t√©nico y no de las personas”, agreg√≥, puntualizando que el sistema no permite atender a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo.

“Tenemos demasiados pocos puestos para la demanda y para lo lento que es el sistema” dijo, recalcando que tienen tantos problemas que temen que en alg√ļn momento lleguen a hacer auditor√≠as al servicio.

La dirigenta asegur√≥ que habr√≠a funcionado bien en marzo cuando correspond√≠a, y que les urge tener las aplicaciones que les corresponden para que el sistema funcione de forma correcta. “Yo creo que hasta al Presidente de la Rep√ļblica lo tuvieron enga√Īado porque no ha salido bien”, finaliz√≥.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez:

Tendencias Ahora