El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Sergio Jadue, emitió duras críticas al Plan Estadio Seguro luego que la Intendencia decidiera que el encuentro entre Católica y Colo Colo por la penúltima fecha del Apertura se dispute al mediodía del próximo domingo.

Y es que el ente rector del balompié nacional había programado el duelo para las 16:00 horas del mismo día, sin embargo, debió ceder a la exigencia de las autoridades gubernamentales del país.

En medio de la ‘Cumbre del fútbol’, Jadue se refirió enfadado a esta ‘reprogramación’ aseverando incluso que “nosotros como ANFP debemos revisar si vamos a seguir siendo parte de esto o no”.

“Si Estadio Seguro se va a convertir en un ente gubernamental que lo único que hace es bajar el número de los aforos y también que los partidos se jueguen a las 12 del día, yo creo que requiere un profundo análisis”, añadió.

Y no se quedó sólo en eso. También, Jadue pidió pronunciarse sobre el sistema a las candidatas presidenciales. “Que digan si es que este plan continuaría o no”, sentenció.

“La problemática de violencia en los estadios no se erradica con que estado invierta millones de dólares con hacer un aforo para 15 mil personas y resulta que luego una autoridad del mismo gobierno disponga que sólo pueden entrar 6 mil y las 12 del día”, concluyó con dureza el también vicepresidente de la Conmebol.