Durante la tarde de este miércoles la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentará lo que serán sus nuevos ejes del programa de Gobierno, con el que espera conseguir apoyo de cara a la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre.

El documento contará con la novedad de tener las ideas fuertes de las ex candidaturas de Alfredo Sfeir, Ricardo Israel y Franco Parisi, aunque no sacadas “al pie de la letra”.

“Regionalismo de Israel, el ambientalismo de Sfeir y medidas que apuntan a los primeros profesionales de familias vulnerables, que son votantes de Parisi”, son los nuevos elementos que se verán, según adelantó una fuente del comando de la abanderada oficialista al diario La Tercera.

En tanto, el jefe del comando de Matthei, Felipe Kast, confirmó que el documento “incluye nuevas propuestas recogidas de otros candidatos y otros organismos sociales también”.

El reporte aseguró que hoy se conocerá además el “gran crédito solidario”, que significará desmonopolizar el descuento por planilla, que realizan las cajas de compensación, a través de licitación para dar créditos solidarios.

Otras ideas a presentar en el centro de operaciones de avenida Suecia 281, son eliminar la ficha de protección social para pensionados, implantadas en el Gobierno anterior, y cambios en los precios de la transmisión eléctrica, que terminarían en un ahorro para los usuarios finales.