Notas
Directora de Centro Mori asegura que en Chile no existe un sistema de educación superior
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Faltan pocos días para que miles de alumnos a lo largo de Chile rindan la Prueba de Selección Universitaria. En ese contexto, el Barómetro de la Educación 2013 dio a conocer los resultados de un estudio llevado a cabo con jóvenes de tercero y cuarto medio de todo el país.

√Čste indicar√≠a que el sistema universitario tiene serios problemas de falta de informaci√≥n, ys e√Īala que los j√≥venes seleccionan el lugar donde puedan estudiar de acuerdo a su situaci√≥n geogr√°fica y econ√≥mica.

Marta Lagos, directora del Centro Mori, y quien estaba a cargo de esta encuesta, en entrevista con Expreso B√≠o B√≠o declar√≥ que como primera conclusi√≥n pudieron notar que “En Chile no existe un sistema de educaci√≥n superior, sino que diversas instituciones que prestan un tipo de servicio”.

Adem√°s, destac√≥ que pese a que hay 60 casas de estudio en el pa√≠s, no existe un gran n√ļmero de opciones para los estudiantes que egresan del colegio, ya que existe una barrera territorial y socioecon√≥mica para los alumnos. Por ejemplo, es muy dif√≠cil que un estudiante de Arica vaya a estudiar a la Universidad Austral.

Entre las universidades mejor vistas por los escolares están la Universidad de Chile, la PUC y la Universidad de Concepción, mientras del otro lado están la Universidad del Mar, La UST y la UDLA.

Escucha a continuación los detalles del estudio, en la entrevista realizada por Scaleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora