El skater y ex “chico reality” Juan ‘Chispa’ Lacassie fue detenido por la PDI la mañana de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, tras regresar de un viaje a Miami.

El ex integrante de “Mundos Opuestos” (Canal 13) fue aprehendido debido a una orden de arresto que mantenía pendiente, la cual fue emitida por el 4º Juzgado de Garantía.

Dicha orden está relacionada con una denuncia por amenazas interpuesta por Sebastián ‘Cuchillo’ Eyzaguirre, ex amigo y mánager de Lacassie, consignó Publimetro.

Según lo informado por el matinal “Bienvenidos”, el joven pudo viajar sin problemas a Estados Unidos porque al salir de nuestro país no existía la orden de detención.

Por último, se indicó que Lacassie será llevado al centro de justicia cerca de las 14:00 horas para pasar a control de detención a las 16:30 horas.

El origen de la orden

El proceso que derivó en la orden comenzó el 24 de octubre de 2012, cuando Eyzaguirre presentó una querella por amenazas en contra de Lacassie en el nombrado juzgado.

Tras ello el acusado fue citado el 14 de octubre pasado a una primera audiencia, a la que faltó sin justificación. Después fue llamado a una segunda audiencia, fijada para el 20 de noviembre, a la que tampoco asistió por estar de viaje en Miami.

Por este motivo al día siguiente, 21 de noviembre, se elevó una orden de arresto que terminó con su detención este miércoles, explicó Terra.

En la audiencia agendada para esta tarde, ‘Chispa’ puede acceder a cumplir con lo que pida la defensa o, en caso contrario, se iniciaría un juicio en el que arriesgaría hasta 61 días de pena remitida.