Notas
Consejo de Rectores estudia nuevos cambios a la PSU a partir del 2015 por informe Pearsons
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A días que más de 270.000 estudiantes rindan la Prueba de Selección Universitaria, el Consejo de Rectores ya estudia nuevos cambios para la PSU, a contar del 2015. Una evaluación externa de la prueba, incluyendo a nuevos actores y una mayor representación de las regiones, son algunas de las modificaciones.

Poco a poco el Consejo de Rectores (Cruch) comienza a dar forma a la serie de recomendaciones que arrojó el informe Pearsons, sobre la Prueba de Selección Universitaria.

Algunas de √©stas incluso, se comenzar√°n a aplicar en la PSU que la pr√≥xima semana deber√°n rendir 271 mil estudiantes, como es la tabla de Ense√Īanza Media con dos d√≠gitos, la inclusi√≥n de preguntas de pilotaje para las pruebas de Lenguaje y Comunicaci√≥n e Historia y Ciencias Sociales.

En cuanto a la prueba electiva de Ciencias, habr√° un m√≥dulo especial y exclusivo para los postulantes que provienen de la ense√Īanza T√©cnico Profesional, la cual contar√° con 54 preguntas, seg√ļn detall√≥ la ministra de Educaci√≥n, Carolina Schmidt.

De hecho, los estudiantes de establecimientos Técnico Profesionales podrán optar entre rendir este módulo especial o las pruebas de Ciencias de Biología, Física o Química.

Adem√°s, unos de los cambios que el Cruch eval√ļa para el 2015 es la inclusi√≥n de instituciones de regiones para la confecci√≥n de las preguntas, de forma de tener una visi√≥n m√°s representativa, de acuerdo a lo se√Īalado por el Subsecretario de Educaci√≥n, Fernando Rojas.

Mientras se definen estos nuevos cambios, a√ļn est√° pendiente saber que pasar√° con el aumento del r√°nking de notas para este proceso de selecci√≥n, a la espera que la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se pronuncie sobre el fondo de los recursos de protecci√≥n que buscan frenar la medida.

Tendencias Ahora