El Gobierno confirmó que mañana se inaugurará el Hospital de La Florida y en 15 días más se hará lo mismo con el Hospital de Maipú.

Este jueves a las 11:00 horas será inaugurado finalmente el nuevo Hospital de la Florida Elosia Díaz y que está ubicado en la esquina de Froilán Roa con Froilán Lagos.

Así lo confirmó el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, quien agregó que los trámites del Hospital El Carmen de Maipú están avanzando, lo que permitirá que en los próximos 15 días abra sus puertas al público.

Ambos recintos construidos bajo la modalidad de la concesión aplazaron las últimas fechas entregadas por el gobierno de 25 y 15 de noviembre, respectivamente, por retrasos.

En el caso de La Florida se debió principalmente a que el municipio quería saldar las mitigaciones y no seguir afectando a los vecinos del sector, mientras que en Maipú el final de las obras fue el principal impedimento para que la Municipalidad entregara la recepción total y parcial de las obras.

Una noticia que tiene contento pero tranquilo al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien destacó que comenzará a funcionar con urgencias y atención ambulatoria, para tener todo al 100% en marzo de 2014.

El hospital está habilitado para recibir a más de un millón de personas entre habitantes de La Florida y de otras comunas aledañas.