Una masiva marcha estimada en 10 mil personas protagonizaron trabajadores de instituciones públicas afiliadas a la ANEF este mediodía por las calles de Temuco en apoyo a las negociaciones del sector y el gobierno. No descartan prolongar el paro nacional.

Daniel Rojas, dirigente de los trabajadores del MOP Araucanía, dijo que la masiva concurrencia obedece a la falta de acuerdo en largas conversaciones con el Gobierno que no acoge las demandas de la ANEF en materia de reajuste.

Un dirigente de los trabajadores de la dirección de vialidad, dijo que la falta de acercamiento entre el Gobierno y los trabajadores del sector público está desembocando en que se prolongue el paro de actividades.

En la composición de la marcha se pudo observar la presencia de trabajadores provenientes de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam de Loncoche quienes portaban un lienzo en el que se leía que el que no lucha por todo no lucha por nada.

Consultada la presidenta provincial de la ANEF Cautín, Miriam Rivera, estimó que la marcha por las calles de Temuco convocó a 10 mil trabajadores, en tanto que la gobernadora Sara Suazo las estimó en dos mil personas.