En estado de alerta se encuentran las autoridades y vecinos de Curanilahue ante el accionar de un supuesto pirómano que hasta la fecha habría provocado más de 20 incendios forestales poniendo en riesgo las viviendas y la vida de centenares de familias.

En la sede social del Club Bella Esperanza, sector Bulnes de Curanilahue, se llevó a cabo una reunión en la que se determinó tomar un serie de medidas concretas para detener la acción del presunto pirómano que mantiene en alerta a toda una comuna.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Luis Gengnagel, representantes de la empresa Bosques Arauco, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Carabineros, Bomberos, concejales y vecinos de los sectores donde se presume que actúa con mayor frecuencia.

El modus operandi de este individuo está definido: actúa especialmente los lunes, entre las 14:00 y 21:00 horas en sectores como El Descabezado II y Herrera, más conocidos como Bulnes y Jamaica, donde existe un riesgo latente que bajo ciertas condiciones un foco de incendio podría avanzar hacia las viviendas cercanas y provocar una catástrofe.

El alcalde, Luis Gengnagel, comprometió los recursos y personal necesarios para colaborar con la comunidad para la formación de grupos ecológicos, organización de eventos donde se realice prevención de incendios forestales y la creación de áreas verdes y recreacionales.

Todas las instituciones presentes sellaron un acuerdo que busca la identificación del peligroso individuo, con medidas de seguridad como recorridos por los bosques, desmalezamiento, incremento de guardabosques motorizados, activación de sistemas de alerta de incendio, y el compromiso de los vecinos de vigilar los alrededores de sus viviendas, las que se encuentran en riesgo por la acción del supuesto pirómano.