Notas
Valdivia: Choque entre camión y bus con estudiantes de la USS dejó 10 lesionados
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

10 lesionados fue el saldo de una colisión entre un bus que transportaba alumnos de una universidad privada con un camión 3/4 de una empresa lechera en la salida sur de Valdivia.

El accidente se produjo cerca de las 19:00 horas a la altura de un pesaje existente en el lugar.

En el sector colisionaron violentamente un cami√≥n 3/4 de la Empresa Col√ļn, el cual era conducido por Guillermo Torres Merino, con un bus de la Universidad San Sebasti√°n, conducido por Eduardo Alfredo Reyes C√°rdenas, en el que viajaban 20 alumnos de la carrera de enfermer√≠a y tres docentes.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por el comisario de Carabineros de Valdivia, mayor Richard Guti√©rrez, el accidente se produjo a la altura del kil√≥metro 8, cuando el cami√≥n de la Empresa Col√ļn que viajaba en direcci√≥n sur efectu√≥ una brusca maniobra para evitar colisionar a un veh√≠culo que lo anteced√≠a y que fren√≥ intempestivamente.

Producto de la maniobra, el conductor del camión perdió el control del vehículo de carga, cruzando el eje central de la calzada y chocando con el costado derecho de la carrocería al bus que se dirigía con alumnos hacia valdivia.

La mayor√≠a de los ocupantes del bus que transportaba alumnos de la sede Valdivia de la USS resultaron con lesiones leves, salvo la docente Carolina Concha Mu√Īoz de 37 a√Īos, que se encuentra internada por una fractura nasal. El conductor del bus, qued√≥ atrapado por varios minutos de sus piernas, debiendo ser rescatado por personal de Bomberos y resultando con lesiones leves.

El accidente de tránsito generó un extenso taco de vehículos que esperaban ingresar a Valdivia desde el sur, el que se mantuvo por más de una hora.

Tendencias Ahora