10 lesionados fue el saldo de una colisión entre un bus que transportaba alumnos de una universidad privada con un camión 3/4 de una empresa lechera en la salida sur de Valdivia.

El accidente se produjo cerca de las 19:00 horas a la altura de un pesaje existente en el lugar.

En el sector colisionaron violentamente un camión 3/4 de la Empresa Colún, el cual era conducido por Guillermo Torres Merino, con un bus de la Universidad San Sebastián, conducido por Eduardo Alfredo Reyes Cárdenas, en el que viajaban 20 alumnos de la carrera de enfermería y tres docentes.

De acuerdo a la información entregada por el comisario de Carabineros de Valdivia, mayor Richard Gutiérrez, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 8, cuando el camión de la Empresa Colún que viajaba en dirección sur efectuó una brusca maniobra para evitar colisionar a un vehículo que lo antecedía y que frenó intempestivamente.

Producto de la maniobra, el conductor del camión perdió el control del vehículo de carga, cruzando el eje central de la calzada y chocando con el costado derecho de la carrocería al bus que se dirigía con alumnos hacia valdivia.

La mayoría de los ocupantes del bus que transportaba alumnos de la sede Valdivia de la USS resultaron con lesiones leves, salvo la docente Carolina Concha Muñoz de 37 años, que se encuentra internada por una fractura nasal. El conductor del bus, quedó atrapado por varios minutos de sus piernas, debiendo ser rescatado por personal de Bomberos y resultando con lesiones leves.

El accidente de tránsito generó un extenso taco de vehículos que esperaban ingresar a Valdivia desde el sur, el que se mantuvo por más de una hora.