El grupos yihadista Frente al Nosra, afiliado a Al Qaida, anunció este martes la ejecución de dos soldados y tres “colaboradores” del régimen sirio, cerca de Damasco, según un comunicado publicado en sitios web yihadistas.

“El Frente al Nosra ha detenido a varias personas que colaboraban con el régimen en la provincia de Damasco. Éstas han reconocido que cometieron asesinatos contra muyahidines (combatientes) y otros musulmanes, y que facilitaron información para que el régimen los bombardease”, afirma el comunicado.

“La sentencia divina ha sido ejecutada” contra un soldado de la guardia republicana y otro perteneciente al batallón 2015.

También fueron ejecutados, según el texto, tres “colaboradores” que habían facilitado información sobre el opositor Ejército Sirio Libre.

Igualmente se publicó una foto en la que se veía a cinco cadáveres de jóvenes amordazados con pañuelos y las manos atadas, con manchas de sangre en el suelo.

Los combatientes de la oposición siria, entre ellos los de Al Nosra, están intentando detener el avance de las tropas del régimen en la provincia de Damasco.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los rebeldes se apoderaron entre el sábado y el lunes de varios pueblos pequeños y de puestos de control militar en la zona. Decenas de personas murieron en ambos bandos.