Notas
Tepco comienza segunda retirada de combustible de piscina 4 de Fukushima
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tepco comenzó las operaciones de retirada de unidades de combustible nuclear de la piscina del reactor 4 de la central atómica japonesa de Fukushima, devastada en 2011 por un maremoto, anunció el martes el operador.

La compa√Ī√≠a Tokyo Electric Power (Tepco ) precis√≥ en un mensaje electr√≥nico que retirar√° combustible usado, lo que dificulta a√ļn m√°s la tarea, pues es m√°s radioactivo que el nuevo que extrajo en la primera oportunidad.

Tepco llev√≥ a cabo sin problemas del 18 al 22 de noviembre una primera extracci√≥n de 22 unidades de combustible nuevo, de las 1.533 (202 de las cuales nuevas) que deben ser trasladadas de la piscina 4 a la piscina com√ļn, mucho m√°s segura.

“Nosotros actuaremos de la misma forma que la primera vez, pero con grandes precauciones, ya que el combustible usado es m√°s sensible”, explic√≥ Tepco a la prensa.

Se trata de la operación más delicada desde la estabilización de estas instalaciones nucleares en diciembre de 2011, seis meses después de un sismo y un maremoto que devastaron el noreste de Japón.

Tendencias Ahora