Cerca de 150 profesores de la región del Bío Bío fueron reconocidos por los buenos resultados obtenidos, tras someterse a una evaluación voluntaria.

La evaluación docente siempre es un tema polémico en el Colegio de Profesores, pese a esto un grupo de docentes de la región puso a prueba sus conocimientos y 150 profesionales fueron acreditados como docentes de excelencia, recibiendo por ello un beneficio económico.

El seremi de Educación, Mario Delannays, señaló que el proceso se desarrolla de forma voluntaria, pero a su juicio podría ser obligatorio.

Felipe Opazo, profesor de lenguaje con cuatro años de experiencia, y Leonor Vera, docente de inglés con 31 años en el rubro, obtuvieron la Asignación de Excelencia Pedagógica. Ellos se refirieron a la posibilidad mencionada por el seremi, de poder hacer obligatoria esta evaluación.

Al participar del proceso los profesores debieron desarrollar un portafolio dando cuenta de su desempeño en el aula y someterse a una prueba. Los que fueron acreditados recibirán bonos que superan los $50.000, un beneficio que se puede extender por hasta 10 años.