Notas
Seremi de Educación del Bío Bío destaca buenos resultados de evaluación docente en la zona
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 150 profesores de la región del Bío Bío fueron reconocidos por los buenos resultados obtenidos, tras someterse a una evaluación voluntaria.

La evaluación docente siempre es un tema polémico en el Colegio de Profesores, pese a esto un grupo de docentes de la región puso a prueba sus conocimientos y 150 profesionales fueron acreditados como docentes de excelencia, recibiendo por ello un beneficio económico.

El seremi de Educaci√≥n, Mario Delannays, se√Īal√≥ que el proceso se desarrolla de forma voluntaria, pero a su juicio podr√≠a ser obligatorio.

Felipe Opazo, profesor de lenguaje con cuatro a√Īos de experiencia, y Leonor Vera, docente de ingl√©s con 31 a√Īos en el rubro, obtuvieron la Asignaci√≥n de Excelencia Pedag√≥gica. Ellos se refirieron a la posibilidad mencionada por el seremi, de poder hacer obligatoria esta evaluaci√≥n.

Al participar del proceso los profesores debieron desarrollar un portafolio dando cuenta de su desempe√Īo en el aula y someterse a una prueba. Los que fueron acreditados recibir√°n bonos que superan los $50.000, un beneficio que se puede extender por hasta 10 a√Īos.

Tendencias Ahora