Notas
PRI dejó en libertad de acción a militantes para segunda vuelta presidencial
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo General del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, definió prácticamente por unanimidad dejar en libertad de acción a sus militantes para la votación en la segunda vuelta presidencial entre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.

La decisi√≥n acordada en la tarde de este martes por el PRI fue la planteada por la propia directiva nacional, seg√ļn asegur√≥ el secretario general del partido, Eduardo Salas, quien a√Īadi√≥ que de los 50 consejeros, dos aspiraban respaldar a Matthei o Bachelet.

A pesar de la definición del partido, Eduardo Salas afirmó que a título personal tiene mayor afinidad con la abanderada del oficialismo.

El gui√Īo del dirigente del PRI es respondido desde el comando de Matthei, donde han visto con buenos ojos los planteamientos del ex candidato Ricardo Israel. Asimismo, el otro ex postulante a La Moneda que ‚Äúgusta‚ÄĚ en la Alianza es Alfredo Sfeir.

Hoy la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, prometió un trato legal de animales en el Código Penal y Civil, además de fiscalizar y potenciar la tenencia responsable de mascotas.

El √ļltimo informe del Servicio Electoral detall√≥ que un 2,35% por ciento vot√≥ por Alfredo Sfeir en las pasadas elecciones presidenciales, mientras que un 0,57% se inclin√≥ por Ricardo Israel.

Tendencias Ahora