Nicolás Canales, delantero de Colo Colo, aseguró que el plantel albo no tomará el partido con Universidad Católica como la oportunidad para ayudar a O’Higgins en la lucha por el título del Torneo de Apertura, sino que entrarán enfocados en ganar sólo para seguir con la ilusión de llegar a la liguilla de Copa Libertadores.

De cara al pleito con los cruzados, el ex ariete de Palestino y del Neftchi Baku de Azerbaijan declaró en rueda de prensa que “tenemos dos partidos importantes, si bien tenemos que esperar otros resultados, son dos finales para nosotros. No debemos bajar los brazos”.

No nos interesa si sale Católica u O’Higgins campeón o darle una mano a alguien. Sólo nos interesa quedarnos con los tres puntos en San Carlos”, agregó.

En tanto, el ariete de 28 años manifestó su incomodidad por tener que jugar a las 12:00 horas de este domingo frente a los pupilos de Martín Lasarte, en San Carlos de Apoquindo

“Complica porque debes levantarte más temprano, no almuerzas bien y si dormiste mal tienes menos horas de recuperación. Como dirigencia, deberíamos poner un poco de presión y decir que en ese horario no se puede jugar. A la mayoría de mis compañeros no le gusta el horario”, apuntó.

Por otro lado, Nicolás Canales apoyó la labor de Héctor Tapia como entrenador interino del elenco popular y espera que el ex delantero sea confirmado para afrontar la temporada 2014.

“Viene haciendo prácticamente el mismo trabajo que hacía el profe Gustavo (Benítez) y además conoce a los jugadores. El ambiente está más descomprimido y se nota que Colo Colo está en alza. Ojalá se pueda concretar la permanencia de él y de Miguel Riffo”, sentenció.