Notas
Ladrón de iPhone reenvía a su propietario la tarjeta SIM y lista de contactos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ladrón de un teléfono pasó pacientemente sobre un total de 11 páginas de papel la larga lista de contactos grabados en el iPhone que acababa de robar y la envió por correo a su propietario, informó el lunes la prensa china.

El smartphone robado ten√≠a casi 1.000 contactos grabados, y su propietario, Zou Bin, quien no ten√≠a ninguna copia de salvaguardia, se mostr√≥ m√°s inquieto por la p√©rdida de estos n√ļmeros que por el tel√©fono en s√≠, relat√≥ la agencia Xinhua.

Convencido de que el ladrón le robó el teléfono cuando compartían un taxi, Zou envío mensajes de texto amenazantes dirigidos al ladrón.

“S√© que estaba sentado al lado m√≠o. Puedo asegurar que lo encontrar√©. Mire en los contactos del tel√©fono y ver√° con qui√©n est√° tratando…”, escribi√≥.

Zou Bin trabaja en efecto en el sector de los bares, que en China tiene fama de mantener relaciones con las bandas criminales.

“Si tiene un poco de sensatez, reenv√≠e el tel√©fono a la direcci√≥n siguiente”, advirti√≥.

Unos d√≠as despu√©s, recibi√≥ un peque√Īo paquete con su tarjeta SIM y 11 p√°ginas de papel en las que estaban inscritos todos los n√ļmeros grabados en su tel√©fono, indic√≥ Xinhua, que se√Īal√≥ que Zou Bin se qued√≥ “de piedra”.

“Ha tenido que emplear much√≠simo tiempo para escribir uno por uno los 1.000 contactos, los nombres y los n√ļmeros. Me imagino que se le habr√° inflado la mano”, coment√≥ Zou, citado por la agencia de prensa.

Zou supone que el robo se desarroll√≥ a principios de noviembre, en alg√ļn lugar entre Yiyang y Changsha, en la provincia de Hunan (centro).

Internautas chinos rend√≠an homenaje el lunes al esfuerzo del ladr√≥n de iPhone. Algunos le apodaban “la conciencia de toda la corporaci√≥n (de ladrones)”.

Tendencias Ahora