Una nueva escena de racismo se vivió el último fin de semana en la Liga de fútbol de España.

Lo anterior, específicamente, durante el clásico que disputaban el Sevilla contra el Real Betis, que terminó en las manos de la ex escuadra de Gary Medel por 4 a 0.

Y es que en medio del duelo el defensor brasileño del elenco verdiblanco, Paulao, fue insultado por sus propios hinchas luego de ser expulsado por una fea entrada en el minuto 41 cuando su equipo caía por la cuenta mínima.

Además, los fanáticos del Betis simularon gritos de monos para burlarse del color de piel del futbolista, lo que afectó emocionalmente al jugador que abandonó la cancha entre lágrimas.

Al respecto, el presidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró que “me siento muy desanimado tras enterarme de los insultos racistas de los ‘hinchas’ hacia un jugador del Real Betis. Condeno su actitud, que fue vista en televisión e Internet por millones de personas”.

“Es momento de aplicar sanciones más duras. Voy a repetirlo: no se trata de luchar contra el racismo imponiendo multas. Todos los organizadores de competiciones deben comprometerse a luchar contra esto”, agregó Blatter.

En tanto, Paulao pidió disculpas a los hinchas y sus compañeros por el desempeño, aunque prefirió no referirse a este incidente.

http://youtu.be/QPyZrJUUTxI