Este martes la Fiscalía de Valdivia formalizará a un segundo conductor implicado en el accidente vehicular que en julio pasado le costó la vida a tres personas en la capital de la región de Los Ríos.

Se trata Rodrigo Calfulef Ávila, conductor del vehículo particular involucrado en el accidente, quien durante la madrugada del 14 de julio circulaba con las luces de su vehículo apagadas y a exceso de velocidad por avenida Picarte, según el resultado de la investigación de la SIAT de Valdivia.

Además, el conductor del colectivo en el que viajaban las víctimas fatales, Walter Zúñiga, será reformalizado. Hasta ahora él era el único imputado en la causa que le costó la vida a Héctor Tapia Cisternas de 48 años, Carolina Monsalve Duarte de 19 y Vania Urrutia González de 19 años.

Germán Aravena, abogado de la familia de Vania Urrutia, señaló que esta formalización y reformalización de los conductores involucrados en el accidente, logrará demostrar lo sesgado del procedimiento adoptado en primera instancia por Carabineros, al responsabilizar de los hechos sólo a uno de los conductores.

El abogado también confirmó la presentación de una querella por las conductas dolosas que ocurrieron en el procedimiento.

Mientras tanto, el abogado Hugo Ortiz, que representa a la familia de Carolina Monsalve Duarte, se mostró muy satisfecho con el encausamiento del juicio.

Ambos juristas calificaron como positivo que el juicio se reencause, al existir las pruebas suficientes como para determinar que existió una responsabilidad compartida de los 2 conductores en el accidente.