Durante una visita a las instalaciones de una de las marcas aupiciadoras del piloto, Francisco ‘Chaleco’ López aprovechó para responder algunas inquietudes con respecto a este nuevo desafío como es participar en el próximo Dakar.

“Es cierto que me siento muy bien preparado y con la tranquilidad que me transmite tener un muy buen equipo, pero todas las ediciones del Dakar son importantes y no me planteo esta edición como una oportunidad única”, indicó el candidato a la victoria de la próxima edición sobre este nuevo reto.

Recordemos que el Dakar arrancará el 5 de enero en Rosario (Argentina) y finalizará el 18 en Valparaíso (Chile), después de recorrer más de 9.000 kilómetros.

Es muy importante no meterse presión, por parte de nadie: ni piloto, ni equipo, ni prensa (…) En una carrera tan larga y dura psicológicamente, hay que luchar contra uno mismo. El desafío fuerte es contra ti mismo. Para lograr un buen resultado hay que estar muy concentrado, llegar preparado”, explicó el piloto chileno en las instalaciones de KH-7.

El tercer clasificado del Dakar 2013 en motos partirá como candidato en la próxima edición del Dakar e indicó que “KTM siempre ha estado muy fuerte y llevaba años corriendo sola, hasta que Honda regresó con fuerza y ahora acumula más experiencia que el año pasado. Esta vez la batalla no va a estar sólo entre los pilotos, sino entre las marcas”.

Finalmente “Chaleco” López explicó que para adjudicarse la carrera tiene que “Estar muy concentrado y lograr una buena puesta a punto de la moto, porque todos llevaremos montura nueva. En mi caso, mantenerme muy metido en la carrera y aislarme de todo lo que rodea a este Dakar, sobretodo cuando pasemos por Chile, mi país, donde mucha gente me sigue y me da aliento”.