Para este martes se esperaba el término de la etapa de réplicas en el Juicio Oral por los presuntos abusos sexuales al interior del colegio Apoquindo, en contra de seis menores del play group, por lo que existía expectación de un veredicto para mañana.

Sin embargo, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago suspendió la audiencia de hoy y al término indicó a los querellantes y la defensa que estudiarán pedir la recalificación de los cargos en contra de Margarita Villegas y Esteban Moya, por quienes se pide cadena perpetua y cinco penas de hasta 15 años.

Un llamado a recalificar significa acusar por una nueva figura porque el hecho por el que se pretendía condenar a los imputados no fue totalmente respaldado. Así que no siempre es un abuena señal. Tampoco lo es para los querellados que esperan un veredicto absolutorio.

Además, se estudia la posible formalización de nuevos implicados en los abusos y violaciones ocurridos al interior del colegio Apoquindo. Según el abogado defensor Cristián Miranda, no se tiene certeza aún si sería uno o más los posibles formalizados ya que sólo es información preliminar, aseguró.

La defensora Diana Correa, antes de la suspensión, señaló en las réplicas que se debe absolver a los acusados.

La fiscal Carmen Gloria Guevara, señaló que es una instancia posible la de solicitar la recalifición en estos casos, sin querer realizar más declaraciones.

Mañana se conocerá si el tribunal llama o no a recalificar las imputaciones