Una de las caras nuevas que veremos en el Congreso desde marzo, es la de Karol Cariola. La joven diputada electa eso sí no es desconocida: fue líder estudiantil y también de las Juventudes Comunistas, respaldo suficiente para convertirse en parlamentaria en el próximo periodo.

“Nunca lo calculé, pero sí tenía la sensación de tener un apoyo importante”, declaró Cariola en entrevista en el programa Podría Ser Peor, agregando que “Yo sentía el cariño de la gente, estaba en la calle, estaba caminando todos los días puerta a puerta por el distrito”, contó.

En su trabajo en terreno, la gente le expresaba su decepción con los actuales políticos. “Tenían ganas de fuerza joven y fuerza nueva que diera energía nueva”, indicó, agregando que es una convencida de que hay que ponerle límite a las reelecciones. “Deberíamos legislar para que no haya más de dos periodos en reelecciones”, aseguró.

Cariola, quien estudió obstetricia, contó también que hace algunas semanas se juntó con algunas de las representantes del Colegio de Matronas, quienes le manifestaron su apoyo por el rol que podría cumplir en el Congreso, con temas de natalidad, sexualidad y aborto, entre otros. “Mi profesión es una tremenda herramienta y la pongo a disposición de la gente”, indicó.

Por otro lado, descartó de plano lo de la “bancada joven”, ya que según señaló, lo que la llevó al parlamento a ella y a sus similares como Camila Vallejo y Giorgo Jackson, es lo mismo que motivó a Iván Fuentes, que son los movimientos sociales, más allá de ser jóvenes.

“Hay jóvenes en el Congreso Nacional que son de la UDI y tienen ideas más que retrógradas”, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: